Acaba la gira asiática en Malasia ¿se conquistará otro mundial?

Acaba la gira asiática en Malasia ¿se conquistará otro mundial?

Sólo quedan dos Grandes Premios para que de por concluida una temporada que nos ha hecho vibrar en cada carrera. El GP Shell Malaysia y el GP de Cheste. La grandeza con la que Joan Mir en Moto3 se llevó el mundial en Phillip Island, deja el Campeonato en manos de Moto2 y MotoGP. Morbidelli tiene 29 puntos de ventaja con respecto a Luthi y se podría coronar en Malasia y Marc Márquez en la categoría reina tiene el objetivo de cerrar su sexto título mundial tras venir de una victoria espectacular en Australia.

Con el título ya en posesión de Joan Mir en Moto3, dicha categoría se centrará en disfrutar de estas dos últimas carreras y coger ritmo y más confianza para el año que viene.

15086901753270

En Moto2, Motbidelli debe aprovechar los 29 puntos que le separan del suizo Luthi, y pese a que no ha hecho grandes carreras últimamente tiene claras opciones de proclamarse campeón. No obstante el suizo no se lo va a poner fácil y va a intentar que el mundial se decida en Valencia.

22645-n

Y en MotoGP, las cosas quizá estén más fáciles para Marc Márquez tras su victoria en Australia y el mal puesto de Dovizioso que amplio la ventaja a 33 puntos por lo que las opciones del español prácticamente son muy viables.  La parte negativa es que el circuito de Malasia nunca ha favorecido a Marc y sí a Andrea Dovizioso que le plantará cara y dará guerra hasta la última curva. Está claro que lo que muchos buscan es que se alargue la batalla y retrasar el título hasta Cheste.

images

El italiano probablemente necesitará la ayuda de las balas azules y de su compañero de equipo, pero lo que está claro es que el título sólo depende de él y Márquez no va a cedérselo en bandeja.

Personalmente creo que nos esperan muchas sorpresas en estos dos últimos Grandes Premios, pero empecemos por el penúltimo.

Las carreras se disputarán a las 5:00 Moto3, a las 6:20 Moto2 y 8:00 MotoGP.

Deja un comentario

Cerrar menú