Doriano Romboni fallece en un homenaje a Simoncelli

Triste noticia para el mundo del motor. Doriano Romboni falleció ayer en la segunda edición de SicDay, el segundo homenaje que se le hacia al fallecido hace dos años, Marco Simoncelli en Sepang. Todos los pilotos se han volcado con su familia y amigos en estos días que nunca deberían existir en el mundo del motor.

Doriano Romboni tenía 44 años y fue uno de los pilotos más rápidos de los años 90, con un mundial en la categoría de 125cc y otro en 250cc entre 1990 y 1994.

Desde el año pasado se celebra una carrera homenaje a Marco Simoncelli, el piloto italiano que perdió la vida hace dos años en el mundial de motociclismo. Este año entre los participantes se encontraban Andrea Dovizioso y Max Biaggi.

Romboni falleció tras sufrir una aparatosa caída en la segunda sesión de calificación,en la que fue arroyado por otro piloto y enseguida se le trasladó al hospital donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral que le llevaron a la muerte. El accidente fue igual que el que sufrió Simoncelli en 2011.1477395_10151754674277120_1297988228_n

Estos días negros para el motor hacen reflexionar. Estos grandes pilotos corren porque aman el deporte, porque les apasiona la velocidad, porque ansían ganar y ellos mismos son conscientes de que cada vez que salen a pista se están jugando la vida y ellos siguen poniendo sus motos a 300 km/h, continúan derrapando en las curvas y nos dejan sin aliento cuando se adelantan unos a otros.

Todos los deportistas del motor lloran su muerte. Ellos seguirán corriendo por aquellos que perdieron su vida haciendo lo que más amaban. Su pasión.

 

Deja un comentario

Cerrar menú