El campeonato sigue en Misano sin Rossi

El campeonato sigue en Misano sin Rossi

El Gran Premio Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini abre sus puertas al campeonato de Motociclismo con el único objetivo de ir aclarando la situación que se está cociendo en la categoría reina. Con la baja de Rossi por su rotura de tibia y peroné que le obligará a estar (si dios quiere y no pasa nada) dos Grandes Premios sin puntuar, el mundial se disputará entre Dovizioso, actual líder, Márquez a 9 puntos y Viñales a  13. De menos se tienen que preocupar Morbidelli en Moto2 y Mir en Moto3, visto que todo les está yendo sobre ruedas.

Nadie hubiera imaginado que a estas alturas del Campeonato la situación en MotoGP todavía fuera incierta. Llegados a este punto en el que Dovizioso está siendo el más fuerte y Márquez y Viñales intentan no distanciarse demasiado, está claro que no sabremos el nombre del vencedor hasta el último Gran Premio.
_gp_1364.jpg.big
Con la baja de Rossi, el mundial se convierte en 3 o quizá 4 si Pedrosa consigue recortar los 35 puntos que le separan del italiano. Algo que aunque parezca imposible puede llegar a suceder en caso de que sus rivales cometieran fallos o tuvieran problemas con sus motos. De momento habrá que esperar y tomarse las cosas con calma, disputando cada carrera y dando el 100% de uno mismo.
MOTORSPORTS - MotoGP, Malaysian GP
Cabe estacar la buena progresión de Lorenzo que poco a poco se va adaptando más a la bala roja y se espera que dicha progresión se refleje con opciones de título el año que viene como lo está haciendo este año su compañero de equipo. Ahora llega a Misano y sabe lo que es ganar puesto que lo ha hecho durante tres años consecutivos.
Los equipos no oficiales también saben lo que es ganar o tener una moto competitiva en carrera, tal y como lo demostró Crutchlow en Gran Bretaña cuando se coló entre los favoritos, así como Danilo Petrucci que al correr en casa puede hacer buenos resultados.
nintchdbpict000315452824

 

Álex Rins al igual que Lorenzo está demostrando su gran adaptación a la Suzuki al quedar noveno en Silverstone. Consiguió hacer en carrera lo que no logró en los entrenamientos.

Por su parte los pilotos de Moto3 y Moto2  no pueden decir que les agobie el mundial porque por ejemplo Mir en la categoría pequeña tiene mucho colchón de ventaja con respecto a CanetFenati y Morbidelli en la categoría intermedia aunque sólo tenga 29 puntos sobre Luthi tiene las de ganar porque ha sido uno de los pilotos más constantes de esta temporada.
Un año más el Circuito Marco Simoncelli, protagonizará el gran espectáculo de las motos en el horario europeo al que estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Cerrar menú