El Gran Premio Red Bull de España será protagonista del siguiente duelo

El Gran Premio Red Bull de España será protagonista del siguiente duelo

El Circuito de Jerez ya está preparado para lo que se pueda avecinar. Los tres líderes indiscutibles del año pasado, vuelven a estar en un puño: Dovizioso primero a 46 puntos con 1 punto de ventaja con respecto a Márquez y 5 con Viñales. Aunque no es que estén muy a salvo porque detrás de ellos vienen pilotos hambrientos a tan sólo 8 puntos de distancia, Crutchlow y Zarco.

Detrás de ellos se sitúa Iannone con 31 puntos y un rival más temerario, Rossi, séptimo con 29, a tan solo 17 puntos del líder.

Como podéis comprobar esta situación es bastante incierta, hay mucho nivel para un único objetivo, y eso es lo que hace a un mundial interesante.

Además tenemos que añadir que en el Gran Premio de Argentina los líderes en ese momento de las tres categorías, Dovizioso en MotoGP, Bagnaia en Moto2 y Martín en Moto3 lo perdieron, pero lo recuperaron enseguida tras el Red Bull Grand Prix of The Americas. ¿Casualidad? Supongo que se alinearon los astros.

Por hacer un resumen de lo sucedido:

En MotoGP, Andrea Dovizioso es líder tras imponerse en la primera carrera, cederle el puesto a Cal Crutchlow en Argentina y conseguir la quinta plaza en las Américas.

Francesco Bagnaia en Moto2 también ha recuperado el liderato gracias a su victoria en Austin.

Jorge Martín en Moto3 ha hecho lo propio recuperando el liderato cedido a Arón Canet tras cometer un error en la elección de neumáticos en Argentina.

Una vez hecho el resumen de estas últimas carreras, me voy a centrar en lo que realmente causa más sensación que es la categoría grande.

Marc Márquez acalló muchas bocas tras su sexta victoria consecutiva en Austin, pidió calma y todos se tuvieron que rendir ante él, porque este español de Cervera quiere cada vez más y no se conforma con victorias, sino que quiere batir récords como el de las 7 victorias consecutivas de Rossi en un mismo circuito y las 9 de Agostini ya habiendo igualado a Mick Doohan y Casey Stoner.

Y la verdad es que todavía queda mucho por ver esta temporada, no ha hecho más que empezar y ya han habido piques, habladurías y disputas.
Parece ser que las aguas se han calmado entre Rossi y Márquez ya que su carrera limpia de Austin no dio pie a critica alguna y Rossi lo único que debe hacer es tirar hacia delante y procurar mantener esa lucha incierta entre todos.

Dovizioso anda con pies de plomo, cauteloso y mirando de lejos pero sin alejarse; actitud que le ha propiciado estar líder.

Por su parte Crutchlow, Zarco y Iannone no lo están haciendo nada mal y los que están algo más aletargados son Pedrosa y Lorenzo que no acaban de cuajar bien en la ecuación principal.

Personalmente espero que sta ecuación se vaya solucionando para que se puedan meter en la lucha cuantos más mejor.

Este fin de semana el calor de Jerez los espera para una nueva aventura.

¿Estáis preparados?

Deja una respuesta

Cerrar menú