Frustración para tres y satisfacción para uno, en el Gran Premio Red Bull de España, Angel Nieto

Frustración para tres y satisfacción para uno, en el Gran Premio Red Bull de España, Angel Nieto

No es que corra con suerte, no es que sea el mejor de los mejores, no es que haya ganado por eliminación, sino que Marc Márquez siempre sabe estar en el sitio adecuado.

La carrera tenía buena pinta para los pilotos de Ducati, parecía que iban a luchar por las posiciones de podio y así ha sido durante las primeras vueltas, pero el catalán ha metido el turbo y ha acabado adelantando a Jorge Lorenzo.

A partir de ahí, Márquez ha comenzado a sacar algo de ventaja con respecto a Lorenzo dejándolo en la lucha por la segunda posición con su compañero de equipo, Dovizioso y un poco más retrasado, Pedrosa.

A falta de 7 vueltas para el final, la triple caída de los pilotos de Ducati y Pedrosa hizo que Márquez corriera victorioso y tranquilo hacia una nueva victoria y el liderato del mundial.

Paso a paso, la caída fue la siguiente: Pedrosa tenía en el punto de mira a Lorenzo en el momento en el que este adelanta a su compañero y ambos se pasan de frenada en la curva 6. Dani no se lo piensa dos veces e intenta aprovechar el descuido de las balas rojas sin pensar que el balear podía recuperar su trayectoria. Acción que fue un fracaso para los tres que empezó por el de Honda tocando a Jorge y éste empujando a Dovi. Por suerte sin consecuencias físicas graves pero si psicológicas por haber perdido unos muy buenos puntos del mundial.

Cronología de los pilotos restantes del Gran Premio Red Bull de España

Además un poco antes también se fueron al suelo Álex Rins, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Tom Luthi.

Ahora, Márquez encabeza el mundial con 70 puntos, 12 de ventaja sobre Johann Zarco que fue segundo en carrera y Andrea Iannone que logró logró la tercera plaza, sumando dos podios consecutivos en MotoGP.

Esta triple caída también la aprovechó Danilo Petrucci que acabó cuarto y Valentino Rossi quinto. Su compañero de equipo, Viñales, tuvo problemas y se tuvo que conformar con la séptima posición por detrás de Miller.

Por su parte, el español Álvaro Bautista se colocó octavo seguido por Franco Morbidelli, Mika Kallio y Pol Espargaró.

Esto es lo que llaman lances de carrera y no hay mejor imagen que la represente.

No te vayas muy lejos, porque el 20 de mayo tenemos de vuelta la emoción del motociclismo, con otro capítulo para contar en el HJC Helmets Grand Prix de France, Le Mans.

Fotos: Motosan, PCMoto
Vídeo: YouTube

Deja un comentario

Cerrar menú