Sobre asfalto mojado y con la lluvia acechando en cada metro, los pilotos de Moto3 y Moto2 han salido a la carga para acabar un Gran Premio pasado por agua. Una lucha no sólo entre los pilotos sino también contra la climatología que finalmente ha dominando en Moto3 Fenati y retrasa así el mundial de Joan Mir, seguido por Antonelli y Bezzechi en el podio. En Moto2 ha dominado Álex Márquez como ya se preveía y se ha llevado la victoria junto a Vierge y Syahrin.
La lluvia y la pista mojada que ha asolado el circuito de Motegi ha provocado el retraso de las carreras al menos una hora y con menos vueltas para las categorías de Moto3 y Moto2, por lo que los pilotos han tenido que adaptarse a las condiciones de la pista en un warm up que también ha sido más corto.
En Moto3 Fenati no le ha dejado conseguir el título a Mir, y el español tendrá que esperar a Australia, esperando que el italiano no haga una carrera de 10 como la que ha hecho y la haga él.
En Moto2, Álex Márquez como ya se preveía en los entrenamientos se ha llevado la victoria seguido por otro grandísimo español, Vierge con su primer podio y Syahrin en tercera posición.
Ni una semana de respiración y los volvemos a ver en cuatro días sobre el circuito de Phillip Island para disputar el Gran Premio de Australia.