La vibrante historia continúa en la República Checa

La vibrante historia continúa en la República Checa

El Gran Premio Monster Energy de la República Checa ya está aquí y será el protagonista del comienzo de la segunda mitad del Campeonato. En el ecuador de la temporada, la situación no puede ser más emocionante, y es que la categoría de MotoGP aterrizará en Brno con cinco pilotos con opciones al título: Márquez, Viñales, Dovizioso, Rossi y Pedrosa. Además en Moto3 y Moto2 aunque los líderes puedan relajarse un poco no deben bajar la guardia.

Los pilotos del mundial de motociclismo ya están ansiosos por que de comienzo esta segunda mitad. Ya han disfrutado de las vacaciones y ahora les toca volver al trabajo y centrarse en lo que quieren lograr. Por primera vez llegan cinco pilotos con opciones al título después del parón estival. Los cuatro primeros tan sólo están separados por 10 puntos y el quinto que es Pedrosa por su número de dorsal 26, toda una coincidencia.

mir

Este Gran Premio se celebrará como todos los años en el Autódromo de Brno con un total de 5.4 kilómetros que este fin de semana serán toda una aventura para las tres categorías sin ninguna duda.  En la categoría de Moto3, Joan Mir sigue en cabeza y defenderá a muerte el liderato mientras sus rivales intentan arrebatárselo. En Moto2 la situación es exactamente la misma para Morbidelli que deberá frenar las gañas de Luthi y Márquez.

morbidelli

Lo realmente emocionante será la carrera de MotoGP ya que todo puede pasar: Márquez se fue de vacaciones con el liderato, un liderato que le permite ser el que tome las riendas, pero como todos sabemos eso nunca es así porque cuando hay ansias de victoria todo está permitido. Hace unas semanas los pilotos de Honda probaron un nuevo chasis que les pude ayudar a mejorar en carrera, así que el catalán está más que motivado.

Los pilotos con los que se tendrá que enfrentar el piloto de Honda son: Viñales que aunque haya ido de más a menos siempre ha estado en las primeras posiciones y sólo falta saber cómo se comportará con la Yamaha en Brno sin quitarle nunca el ojo a su compañero Valentino que vuelve a estar inmerso en una lucha entre los más jóvenes.

En tercera posición está uno de los pilotos más constantes esta temporada y alguien que no se esperaba: Dovizioso con la Ducati, un piloto que ha sido líder con la Ducati después de que lo hiciera Casey Stoner en 2010, por lo que el italiano se ha convertido en la esperanza de las balas rojas. Pero no hay que olvidarse de Pedrosa que además parte con ventaja ya que Brno es uno de los circuitos que se le da muy bien y que ha podido probar estos días en un test privado.

marquez

El balear Jorge Lorenzo no podrá luchar este año por el título, pero no lo ha hecho tan mal como se esperaba, además aún falta la segunda mitad y puede mejorar en cada Gran Premio. Lo que si es cierto es que el mallorquín se siente en Ducati como en casa y eso para empezar es muy importante.

El resto de pilotos seguirán dando el todo por el todo para protagonizar carreras espectaculares. Bautista por su parte puede respirar tranquilo y decir que el año que viene sigue con Aspar.

A esto le queda muy poco y sólo falta esperar unos días para que se reanude la temporada. Pegados al televisor estaremos todo así como también para seguir la evolución de Ángel Nieto tras estar en coma inducido por un golpe en la cabeza mientras iba en quad. Todos los ánimos desde aquí.

PD: Por motivos personales no voy a poder centrarme en los entrenamientos y no actualizaré el blog con los resultados (por las redes sociales si que publicaré algo). Las carreras del domingo no me las pierdo por nada del mundo y como siempre escribiré las tres crónicas.

Deja un comentario

Cerrar menú