Los pilotos de Honda dominan el segundo día de test en Valencia

Los pilotos de Honda dominan el segundo día de test en Valencia

No cabe duda de que el Campeón del Mundo de 2017 será toda una leyenda. Marc Márquez, con el mejor tiempo conseguido en el segundo día de test en Valencia, cierra el año con más de una décima de ventaja sobre el crono obtenido por Viñales el primer día. Esta jornada, para los pilotos de Honda se ha centrado en los nuevos escapes, y con ellos han dominado los test, siendo Dani Pedrosa segundo. Con el tercer mejor tiempo ha sido el francés Zarco.

Con los pilotos de Honda primero y segundo y Zarco con la Yamaha tercero, Jorge Lorenzo con la Ducati ha conseguido el cuarto mejor registro centrándose en la rigidez del chasis y en las evoluciones del motor al igual que su compañero, Dovizioso, que se quedó en la 15ª posición. Los pilotos de la escudería italiana llegarán al test de Malasia con el prototipo de la Desmosedici GP18.

Por su parte los pilotos de Yamaha, Viñales quinto y Rossi séptimo, no sacaron muchas más conclusiones que las del primer día.

_mg_0279.middle

El debutante, Franco Morbidelli  sufrió su primera caída en la categoría reina a primeras horas de la mañana, aún así, mejoró respecto al primer día los tiempos.

En equipo Suzuki Ecstar, que no pudo rodar la primera jornada, en la segunda, Iannone se ha ido al suelo a las primeras de cambio.

El team Aprilia Racing Team Gresini, testeó unas horquillas con menos peso y han trabajado en la geometría de la moto, con el objetivo de mover los pesos y adelantarlo a la parte delantera. Aleix Espargaró finalmente ha sido décimo.

img_9190.middle

Y en el Red Bull KTM Factory Team, Pol Espargaró también se ha ido al suelo, no obstante han podido probar un basculante más estable, que mejora el grip trasero al acelerar.

Ahora sí que sí, los pilotos se merecen un descanso y disfrutar de la Navidad porque luego tendrán que volver a la carga. Aunque algunos equipos rodarán en Jerez la semana que viene. Los siguientes test serán en Sepang y aquí está el calendario de pretemporada.

MotoGP:

  • 28-29-30 de Enero: Circuito de Sepang (Malasia)
  • 16-17-18 de Febrero: Circuito de Buriram (Tailandia)
  • 1-2-3 de Marzo: Circuito de Losail (Qatar)

Moto2 y Moto3:

  • 16-17 de Noviembre: Circuito Jerez (Sólo Moto2)
  • 20-21 de Noviembre: Circuito Ricardo Tormo
  • 6-7-8 de Febrero: Circuito Ricardo Tormo
  • 12-13-14 de Febrero: Circuito Ricardo Tormo
  • 6-7-8 de Marzo: Circuito de Jerez

Deja una respuesta

Cerrar menú