Magnífico Márquez con su victoria en Aragón

Magnífico Márquez con su victoria en Aragón

Con la niebla de la mañana en el circuito de MotorLnad en Aragón y la incertidumbre de cómo trascurrirían las carreras, los dos líderes de las categorías pequeñas, Moto3, Mir y Moto2, Morbidelli, se han llevado la victoria demostrando así que el título debe ser de ellos y de nadie más. MotoGP ha sido algo más emocionante sin saber hasta el final que es lo que iba a suceder. Márquez se ha llevado la victoria seguido de Pedrosa y Lorenzo.

Una buena salida de Jorge Lorenzo le ha permitido estar delante y detrás de él después de adelantar a su compañero de equipo, un excelente Valentino Rossi, todavía recuperándose de su fractura de tibia y peroné, ha perseguido al mallorquín, mientras Dovizioso y Márquez se han pegado al grupo.

A falta de 19 vueltas para el final la carrera no podía ser más interesante, Marc Márquez ha adelantado a Dovizioso y Viñales quinto ha intentado no aumentar los dos segundos que le separaban del grupo de cabeza. Detrás de él, Pedrosa, Crutchlow, Aleix, Bautista y Kallio tampoco se han despegado.

Con quince vueltas en juego Márquez se la ha jugado y ha adelantado a Rossi y Lorenzo, pero no ha calculado bien la trazada y se ha abierto, provocando así su vuelta a la cuarta posición, pero no ha tardado en recuperar la tercera frente a Dovizioso. El grupo perseguidor aprovechándose un poco de lo que ha sucedido delante, ha empezado a recordar distancia.

descargaAl mismo tiempo que Márquez adelantaba a Rossi, Pedrosa hacia lo propio con Viñales. Y a falta de 10 vueltas para el final, Pedrosa se ha pegado a Dovizioso y lo ha acabado adelantando al igual que Márquez a Lorenzo y el 26 a Rossi.

Con 6 vueltas en juego, Márquez ha cogido confianza y tras algún que otro rifi- rafe con Lorenzo, se lo ha quitado de encima y el mallorquín ha intentado resistir a Pedrosa. Valentino Rossi cuarto ha mantenido la compostura  aguantando la presión de Viñales, Dovizioso, Aleix y Bautista. 

Tres vueltas para el final y Viñales ha adelantado a Rossi,  Aleix a Dovizioso y Pedrosa a Lorenzo. Con estas posiciones en pista se ha definido muy bien la conclusión. Márquez se ha  coronado con la victoria junto a su compañero de equipo Dani Pedrosa y un excelente Lorenzo en tercera posición.

Siguiendo con españoles, Viñales cuarto ha superado a su compañero Rossi y a Aleix. Dovizioso, no ha podido hacer más y se ha conformado con la séptima posición y se coloca a 16 puntos del líder. Dentro de los puntos ha entrado Bautista, Zarco, Pol, Kallio, Ianone, Miller, Redding y Rabat.

344

Ahora los pilotos dentro de tres semanas estarán listos para empezar la gira asiática con el Gran Premio Motul de Japón.

Deja un comentario

Cerrar menú