Marc Márquez no deja opción a que le superen tras ganar en Assen

Marc Márquez no deja opción a que le superen tras ganar en Assen

Algunos dirían que lo que hace Marc Márquez es sobrehumano, pero no, es un chico joven con ansias de seguir ganando mundiales y de recuperar la mala racha con la que se ha topado en las dos últimas carreras. El catalán necesitaba recuperar lo pedido y parece ser que los astros se alinearon, y no podía ser mejor que en Catedral del Motociclismo, Assen. Sus rivales no tuvieron opción alguna en una carrera con más de 100 adelantamientos que se decidió en las últimas 3 vueltas.

No solamente brilló Márquez, si no que fue una de las mejores carreras, un Gran Premio que pasará a la historia por la igualdad que se mantuvo durante toda la carrera que acabó con un triplete español. Marc Márquez, Álex Rins y Maverick Viñales,

La jornada del domingo se podría resumir en tres palabras: adelantamientos, toques y lucha mezcladas todas ellas con la emoción de no saber el desenlace hasta el final. En una situación así, el que gana siempre es el mejor. El catalán con cuatro victorias en lo que va de año aprovechó un despiste sus rivales para cambiar el ritmo y lograr el primer cajón del podio, dejándolo con 41 puntos puntos de ventaja sobre Valentino Rossi en el mundial. Un Valentino Rossi que pese a sus discretas carreras, quedó quinto, pero sigue al pie del cañón.

Marc Márquez

Otra de las sorpresas fue el excelente resultado de Álex Rins, siendo el mejor desde que está en la categoría reina. Su posición cautivó a muchos aficionados ya que a falta de pocas vueltas para el final, se rezagó en la quinta plaza, pero no contento de ello consiguió imponerse a sus rivales y acabar segundo. Por su parte, y por fin, parece que Viñales se va recuperando de una mala racha con la tercera posición en el podio.
Llegados a este punto no querréis saber mucho más del gran premio puesto que ya han pasado 5 días, así que para quien quiera saberlo, me remito a MotoGP, donde puedes ver los resultados.

Marc Márquez

 

Ahora los pilotos se preparan para el último Gran Premio antes de un parón de tres semanas que será el Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland en el circuito de  Sachsenring, donde se espera saber con mayor exactitud que es lo que pasará con el futuro de Pedrosa, en la rueda de prensa que ha convocado para el jueves día 12. Sabemos que ya no correrá con Honda y que ha barajado la oferta de Yamaha de pilotar una M1, pero el nuevo equipo ahora impulsado por el Sepang International Circuit (SIC), con patrocinio de la petrolera Petronas y unas M1 satélite, no parece atraerle lo suficiente :(. Algunos dicen que será el final de su carrera como piloto, otros siguen manteniendo la esperanza. Lo sabremos dentro de muy poco.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú