La juventud de Márquez, el miedo de Rossi, la victoria de Crutchlow y el tercer puesto de Rins en Termas de Río Hondo

La juventud de Márquez, el miedo de Rossi, la victoria de Crutchlow y el tercer puesto de Rins en Termas de Río Hondo

¡Asombroso!¡Sorprendente!¡Maravilloso! y ¡Decepcionante! para mi estos son los cuatro adjetivos que definen la carrera en Termas de Río Hondo, Argentina.

  • ASOMBROSO por la habilidad de todos los pilotos al enfrentarse a una carrera en condiciones adversas, sí lo sé, ya están acostumbrados, pero aún así, no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo.

 

  • SORPRENDENDE porque de lo que se pensaba que iba a ser una carrera entre Dovizioso y los pilotos de Honda, ha acabado siendo un caos para Honda y para Ducati y una gran oportunidad para Crutchlow, Zarco y Rins.

 

  • MARAVILLOSO porque aunque la gente quiera que ganen siempre los más fuertes, me gusta ver que hay Grandes Premios en los que las circunstancias de pista o carrera les impiden ser los ‘dioses’ que idolatramos. Porque sí, todos somos humanos.

 

  • DECEPCIONANTE porque estoy de acuerdo en que la maniobra que le hizo Márquez a Rossi, en la que el italiano se fue al suelo, fuera sancionada, pero no el que el de Tavullia le atacara de la manera en la que lo ha hecho en las declaraciones. El único problema que hay en esta historia es que ahora Rossi está probando de su propia medicina, tal y como ha dicho Márquez «Rossi también ha tenido 25 años y espero que se acuerde».

 

No estoy defendiendo el miedo de uno ni la sangre fría de otro. Sólo quiero decir que Márquez iba como un tiro y no quería dejar escapar la posibilidad de un buen resultado, pero evidentemente tiene que controlar su pilotaje ‘agresivo’ en ciertas ocasiones.

Y luego está Rossi, que debería decir las cosas sin atacar, porque si no, esto se convierte en un ‘Salsa Rosa Motero’.

Y no pienso hablar más al respecto sobre este encontronazo, que sólo han pasado dos Grandes Premios y ya está el culebrón montado.  Me quiero centrar en la victoria de Crutchlow, en la segunda posición de Zarco y la tercera del español Rins.

Termas de Río Hondo 2018 se recordará como una de las carreras más polémicas, locas y entre comillas divertidas. Desde el principio, las cosas fueron mal, cuando se formó la parrilla, las gotas de agua hicieron presencia y algunos pilotos optaron por entrar al box y sólo se quedó Jack Miller. Cuando se reinició la carrera a 24 vueltas, la imagen era la siguiente, Miller en la pole y el resto retrasados a partir de la tercera fila más o menos.

Termas de Río Hondo

Y la situación fue la siguiente: A Márquez la moto se le paró, intentó arrancarla, lo consiguió, dieron el pistoletazo de salida,le  sancionaron por su maniobra, pasó por el pit-lane, empezó a adelantar, se llevó casi a Aleix por el camino, le sancionaron a perder una posición y si no había hecho suficiente, se llevó a Rossi por delante y acabo la carrera sin puntuar al sancionarle con 30 segundos. En fin, para él una carrera para olvidar y aprender de ella.

Termas de Río Hondo

Miller, Rins, Zarco y Crutchlow se quedaron en cabeza desde el momento en el que Márquez fue sancionado, pero un error de los de cabeza hizo que Crutchlow tomara las rienas y tirara hasta el final, dejando a Zarco y Rins acompañarle en el podio.

Miller perdió un poco de gas y quedó cuarto seguido Maverick Viñales tras la sanción de Márquez y la sexta posición fue para Andrea Dovizioso que no dio ninguna señal de vida ni actividad, sólo arrancó y siguió su camino.

Termas de Río Hondo

Dani Pedrosa se fue al suelo a las primeras de cambio por un toque con Zarco y Lorenzo, digamos que no fue su carrera, su 15 posición lo dice todo.

La victoria de Crutchlow, por delante de Zarco y de Rins le coloca líder del Mundial con 38 puntos.

Dentro de dos semanas, veremos lo que se cuece en el Red Bull Grand Prix of The Americas

 

 

 

 

*Imágenes extraídas de motogp

Deja un comentario

Cerrar menú