Márquez vence en Misano sobre asfalto mojado y se coloca líder del mundial

Márquez vence en Misano sobre asfalto mojado y se coloca líder del mundial

El Gran Premio Tribul Mastercard  San Marino e Riviera di Rimini ha protagonizado una jornada pasada por la lluvia, no obstante fin de semana muy interesante. La categoría reina se ha enfrentado a 27 vueltas en las que la constancia ha sido la clave para Márquez que ha ganado la carrera seguido por Petrucci y Dovizioso. En Moto3 ha acabado ganando Fenati y en Moto2, Aegerter. 

La lluvia no ha dejado ningún respiro a los pilotos de la categoría reina, pendientes en todo momento por si dejaba de llover y la pista se secaba para cambiar. El pistoletazo de salida lo ha aprovechado Jorge Lorenzo para colocarse primero y distanciarse paulatinamente hasta que se ha ido al suelo en la curva 6 tirando a su vez la que podría haber sido su primera victoria. Toda una lástima para el piloto mallorquín.

Mientras, por detrás, Petrucci ha ido adelantando hasta colocarse en primera posición por delante de Márquez y Dovizioso y la lluvia ha parado poniendo a todos los equipos alerta y con las motos de seco preparadas para el cambio. Viñales en cuarta posición no ha querido arriesgar y ha mantenido a ralla a Miller.

_dsc1021.jpg_0.gallery_full_top_fullscreen

El que no ha tenido tampoco un buen fin de semana ha sido Pedrosa que no ha logrado entrar en los 10 primeros y se ha mantenido por debajo toda la carrera.

A falta de 9 vueltas la situación de carrera ha seguido igual, sin lluvia, con la pista mojada y sin intención de entrar a cambiar. Lo bueno ha venido poco después cuando Dovizioso se ha rezagado y la lucha por la victoria se ha quedado entre Petrucci y Márquez. El catalán ha tenido algún que otro amago de adelantar al italiano, pero no ha encontrado hueco y a falta de 3 vueltas para el final se ha enganchado muchísimo y en la última vuelta le ha adelantado convirtiéndose en el ganador de la carrera y colocándose de nuevo líder del mundial. En tercera posición se ha mantenido Dovizioso.

09-danilo-petrucci-ita_dsc7065.gallery_full_top_fullscreen

Cuarto ha sido Viñales seguido de Pirro, Miller, Redding, Rins, Folger, Smith, Pol, Bautista, Crutchlow, Pedrosa y con un puntito y llegando a la meta arrastrando la moto, Zarco en 15 posición.

04_dsc5788.gallery_full_top_fullscreen

El Gran Premio Movistar de Aragón les espera con ansias el 24 de septiembre y que seguro que seguiremos en la incertidumbre de quién puede ganar el mundial. La situación sigue siendo emocionante.

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú