El motociclismo en general es el uso de un vehículo de ruedas, ya sea bicicleta o cualquier tipo de moto que se practica como deporte disputando carreras de velocidad.

Los pilotos que participan en estos mundiales corren en circuitos cerrados con el único objetivo de ganar la carrera, con la mejor trazada, la mejor velocidad y la mayor técnica y precisión.

Estas carreras pueden ser de varias modalidades, y en el campeonato de motociclismo, se disputan unas vueltas dependiendo la categoría.

El motoclismo en general es un deporte peligroso en todas sus modalidades. El piloto es el carenado y por muy protegidos que estén, la caída siempre es muy dura.

Los pilotos del Mundial conocen los riesgos, pero aún así corren porque para ellos es una sueño por el que han estado luchando desde muy pequeños. Solo ellos saben lo que se siente al vivir sus mayores sueños.

A dar gas!

Marc Márquez no deja opción a que le superen tras ganar en Assen

Algunos dirían que lo que hace Marc Márquez es sobrehumano, pero no, es un chico joven con ansias de seguir ganando mundiales y de recuperar la mala racha con la que se ha topado en las dos últimas carreras. El catalán necesitaba recuperar lo pedido y parece ser que los astros se alinearon, y no podía ser mejor que en Catedral del Motociclismo, Assen. Sus rivales no tuvieron opción alguna en una carrera con más de 100 adelantamientos que se decidió en las últimas 3 vueltas. (más…)

Continuar leyendo

Jorge Lorenzo y su Ducati conquistan Catalunya y ¡YA VAN DOS!

Jorge Lorenzo está cada vez más motivado, y nadie sabe decir si es por su nuevo contrato con Honda HRC para el año próximo, o porque quiere darle en las narices a Ducati por no haber confiado en él para dos temporadas más. Ya se ha visto, y en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya ha conseguido otra victoria. El mallorquín es muy capaz de coger la moto más complicada del mundial y ganar no sólo una, sino dos carreras y las que puedan llegar. A su vera en el podio le ha seguido su futuro compañero de equipo, Marc Marquez y su ex compañero Valentino Rossi. (más…)

Continuar leyendo

Jorge Lorenzo demuestra que puede con todo

Hoy toca dedicarle este artículo a él, Jorge Lorenzo,  porque el Gran Premio d’Italia Oakley en el Autodromo del Mugello ha dado mucho de qué hablar. El punto de mira durante todo el fin de semana ha estado puesto en el mallorquín, su futuro es incierto y lo que ha estado claro desde el principio ha sido que Ducati no lo quiere más en la escudería donde lleva desde 2017. (más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú