Silverstone preparado para el próximo Gran Premio

Silverstone preparado para el próximo Gran Premio

Una semana de parón es el que ha habido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero el «descanso» entre comillas ya ha acabado y se ha activado el chip de mentalidad carrera para disputar el Gran Premio Octo British en Silverstone. Parece que este verano está siendo más largo de lo normal para los pilotos de MotoGP que no salen de su ajustada puntuación, sin embargo en Moto3 y Moto2 los líderes se puede decir que a falta de 7 Grandes Premios están algo más relajados.

El Reino Unido como cada año y ya van 60 tiene el placer de llevar a cabo un Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Silverstone, circuito que alberga muchas pruebas del motor y es reconocido internacionalmente como el rey de eventos de carácter mundial. Ha tenido muchas remodelaciones y ha acabado siendo a raíz de ellas uno de los trazados más rápidos y modernos del calendario.

El año pasado las carreras fueron un poco inusuales en MotoGP, porque los principales protagonistas de casi todos los Grandes Premios no pudieron subir al podio exceptuando Valentino Rossi que lo hizo en tercera posición aplaudiendo la victoria de Maverick Viñales con Suzuki y Cal Crutchlow segundo con Honda. Este año la situación podría ser similar y ya que el catalán sabe lo que es ganar en Inglaterra, es su oportunidad para seguir estando en la lucha por el mundial.

marc-marquez

La posición en la que se encuentran los pilotos de la categoría reina todavía es  bastante apretada y por eso deben jugar bien sus cartas. Marc Márquez debe defender los 16 puntos que le separan de un espectacular Dovizioso y este a su vez debe mantener a raya a Viñales que está a 8 puntos del él y a 24 del catalán. Por su parte Rossi debe recortar 33 puntos de diferencia que tiene con respecto a Marc y el quinto en discordia, Pedrosa tiene una diferencia de 35.

No es nada fácil para ellos mantener la concentración cuando saben que tienen todas las cartas sobre la mesa y no saben cuál será la ganadora. Por lo tanto lo único que pueden hacer es evitar las caídas, rezar para que las condiciones de la pista sean las adecuadas y pilotar al 100% de sus posibilidades. Este circuito al ser uno de los más rápidos puedes beneficiar a las Ducati aunque todo depende de muchas cosas, que sea el más rápido no significa que tenga el trazado correcto para la bala roja, pero Lorenzo por ejemplo es el piloto que más veces ha ganado en este circuito y puede protagonizar una buena carrera ya que poco a poco domina más la moto.

imagesPor su parte los pilotos de Moto2 no están tan ajustados y Morbidelli,el líder del mundial debe seguir los mismos pasos que hasta ahora y mantener a raya a Luthi que está a menos de una carrera, 24 puntos y Álex Márquez algo más alejado a 54 puntos. Ambos pilotos no van a dejarle ganar ya que quieren ser los sucesores de Zarco esta temporada.

En Moto3 sí que están las cosas más claras, pero nunca hay que bajar la guardia, el español Joan Mir está logrando hacer una temporada perfecta en todos los sentidos y a estas alturas ya tiene una diferencia con respecto a Fenati de 64 puntos, algo envidiable que desearían los demás líderes.

moto3-austria-carrera-joan-mir-epica-primera-victo_hd_82902

Por el momento sólo queda esperar a que se vayan desarrollando los últimos Grandes Premios para ir cerrando el mundial. Como siempre los pilotos irán aterrizando en El Reino Unido y el jueves tendrán la rueda de prensa oficial, el viernes y sábado los entrenamientos y clasificación y el domingo las carreras pero en un horario en el que no estamos acostumbrados para poder combinarlo con la Fórmula 1.

En horario español, la categoría de Moto3 correrá a la 13:40, la de Moto2 a las 15:00 y la de MotoGP a las 16:30.

Deja una respuesta

Cerrar menú