Un mundial muy ajustado e incierto

Un mundial muy ajustado e incierto

A falta de 6 Grandes Premios por disputar la situación en la categoría reina no está nada clara, y es que mientras en Moto2 y Moto3 los líderes Morbidelli y Mir respectivamente pueden respirar algo más tranquilos, en MotoGP sigue habiendo tensión y muy poca diferencia de puntos entre los tres primeros.

Este fin de semana pasado pudimos disfrutar de carreras bastante interesantes (por desgracia yo no las pude ver en directo, pero las he podido analizar para tener toda la información), más que nada por lo que significarían una vez acabadas. En Moto3 la tercera victoria en el mundial para Canet no peligró el liderato de Mir que está a 64 puntos de distancia. Al igual que en Moto2: la victoria de Nakagami dejó a Luthi a 29 puntos de Morbidelli; un número no tan holgado como en la categoría pequeña pero si más cómodo que en MotoGP.

La categoría reina volvió a protagonizar una preciosa carrera en la que Dovizioso no desperdició ni un minuto y con la rotura de motor de Márquez pudo ganar la carrera y liderar el campeonato con 9 puntos de diferencia con respecto al catalán que tendrá que darlo todo en el próximo Gran Premio.

FotoJet

Viñales por su parte, con su segunda posición por delante de Rossi se sitúa a 13 puntos del italiano. ‘Il Dottore’ está a una carrera y un punto de distancia  y Pedrosa a 35 puntos.

Seguro que en el Gran Premio Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini del 8 al 10 de septiembre, el circuito de Misano nos sorprende con otra historia completamente diferente.

Está claro que este mundial se decidirá en Valencia.

Deja una respuesta

Cerrar menú