Valentino Rossi se rompe la tíbia y el peroné y es operado con éxito

Valentino Rossi se rompe la tíbia y el peroné y es operado con éxito

Me he levantado esta mañana y lo primero que me ha dicho mi padre es que Valentino Rossi, para más que para menos el dios del motociclismo, sufrió una caída ayer entrenando cerca de Tavullia la modalidad de enduro y  se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Fue operado con éxito y se le recomienda que esté 30 o 40 días de reposo y rehabilitación.

La operación del nueve veces campeón del mundo ha sido un éxito. Las fracturas fueron con desplazamiento así que la operación debía ser más precisa. El Dr. Raffaele Pascarella, Director de la División de Ortopedia y Traumatología se encargó de ella fijándole los huesos con un clavo de metal (clavo intramedular).

Tanto Rossi como el equipo quiere agradecer al ‘Ospedale Civile di Urbino’ y al ‘Ospedali Riuniti di Ancona’ su dedicación y cuidado profesional.

rossi

Valentino Rossi: «La cirugía ha ido bien. Esta mañana, cuando me he despertado, ya me sentía bien. Quiero agradecer al Ospedali Riuniti en Ancona y en particular al Doctor Pascarella, quien me ha operado. Lamento el accidente. Quiero volver a subirme a la moto lo antes posible. ¡Haré todo lo que pueda para conseguirlo!”.

Le han aconsejado que debe estar 1 poco más de un mes de rehabilitación por lo que si es así se perdería los Grandes Premios de Italia y Aragón y llegaría justo a la gira asiática si todo sale según lo establecido.

Lo más importante es que se recupere lo mejor posible. Es una pena porque ahora el mundial será cosa de tres aunque quién sabe… todo puede pasar.

 

Deja un comentario

Cerrar menú