Viñales recupera lo perdido con la victoria en Le Mans

Viñales recupera lo perdido con la victoria en Le Mans

El Gran Premio HJC Helmets de Francia ha cerrado un fin de semana espectacular y sorprendente. La carrera de MotoGP vuelve ha sido algo agridulce para Marc Márquez y Valentino Rossi pero muy dulce para Viñales que se recupera de dos malos Grandes Premios con la victoria seguido de un espectacular Zarco y Pedrosa.

Como si de un misil se tratara el francés Zarco se ha colocado primero para intentar tirar y quedarse solo.  Por detrás Viñales y Rossi no le han dejado irse y se han mantenido pegados curva a curva. Marc Márquez en cuarta posición no se ha despegado del grupo delantero perseguido a su vez por Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa.

Maverick-Vinales-MotoGP-Le-Mans-2017-pole-1100x470

No han pasado ni 6 vueltas cuando Viñales ha superado a Zarco y muy poco a poco se ha ido distanciando mientras Valentino intentaba pasar al francés. Márquez no se ha despegado del italiano y le ha estado pegado a su rueda todo el rato. Lo sorprendente venía detrás ya que Pedrosa ha ido subiendo posiciones hasta contactar con su compañero de equipo y dejando atrás a Dovizioso, Crutchlow y Lorenzo.

34471239866_2806a50368_b

Intentando perseguir a Valentino, Marc Márquez se ha ido al suelo y no ha podido volver a pista. Este percance ha permitido a Pedrosa colocarse en cuarta posición e ir en busca del italiano.

Dovizioso y Crutchlow han mantenido una lucha por la quinta posición mientras Lorenzo se aseguraba la séptima plaza.

A falta de 6 vueltas para el final ‘Il Dottore‘ ha adelantado al francés para ir en busca de su compañero de equipo y con 4 vueltas en juego ya lo tenía en su poder para adelantarle, cosa que ha hecho poco después.

Dani-Pedrosa-MotoGP-Le-Mans-20171-1100x470

Viñales no ha tirado la toalla y aunque pareciera que no iba a poder, en la última vuelta el piloto de Girona ha adelantado al italiano y este al querer devolverle la jugada se ha ido al suelo dándole en bandeja de plata la victoria a su compañero de equipo. En el podio le ha acompañado el grandísimo rookie del año Zarco y Pedrosa.

Cuarto ha sido Dovizioso seguido de Crutchlow, Lorenzo, Folger, Miller Baz y Iannone en la décima posición.

Una carrera de las que siempre falta y que cuando se ven son espectaculares.

Dentro de dos semanas en Italia los pilotos de la categoría reina volverán a la acción con la adrenalina a flor de piel después de un Gran Premio que ha emocionado y levantado a toda la afición de las gradas.

Deja una respuesta

Cerrar menú