Y ya van tres para Marc Márquez que no comete errores y aprovecha los de los demás

Y ya van tres para Marc Márquez que no comete errores y aprovecha los de los demás

 

El Gran Premio de Le Mans, Francia, se ha convertido en una gran ventaja para el piloto catalán que lleva una trayectoria de tres victorias consecutivas en sólo 5 carreras. Esta vez, se ha beneficiado de las caídas del francés Zarco y Dovizioso, lo que le permite consolidar el liderato por delante de Viñales a 36 puntos y Zarco a 37. Hay que destacar que del segundo al noveno clasificado sólo hay 9 puntos, por lo que es casi seguro que las posiciones no sean nada seguras para ellos.

Siempre he dicho que me gusta el motociclismo y he estado duarante 7 años escribiendo las crónicas de cada carrera, primero la retransmisión era en abierto, por lo que no tenía ningún problema en verlas, luego empezo a ser medio en abierto, medio en diferido y buscaba lugares escondidos en Internet para verlas en directo (pero no siempre se veían bien), luego ya pasó a ser privada y estuve durante un año viéndolas por Internet de mala manera. El año pasado contraté la retransmisión, pero este año he decidido cambiar totalmente y dedicar este blog a algo más personal sin dejar de lado el mundial, pero desde otro punto de vista. Dejo de hacer crónicas y decido hacer resúmenes y artículos de opinión. Así que vamos allá con el Gran Premio de Le Mans.

Como ya he dicho antes, Marc Márquez vuelve a ganar la batalla aprovechando el error de los demás. Danilo Petrucci y Valentino Rossi han acompañado al español en el podio sin poder luchar con él en carrera. Pero no ha sido fácil, y como siempre en los Grandes Premios, empieza todo de una forma y acaba completamente diferente. Esta vez Jorge Lorenzo ha salido como una bala en la salida con Zarco a su rueda y su compañero de equipo Andrea Dovizioso, mientras Márquez ha tratado de recuperar varias posiciones perdidas tras la salida, desde la quinta.

Poco después ha caído Dovizioso y Zarco, dándole vía libre a Lorenzo y Márquez, pero lamentablemente, las gomas blandas del mallorquín no han aguantado y le han destinado a la sexta posición, dejando la pista completamente sola para el piloto de Cervera que ha ganado con casi 3 segundos de ventaja con respecto a Petrucci y Valentino.

Gran Premio de Le Mans,

La cuarta posición se la ha llevado Jack Miller, por delante de un Dani Pedrosa, con Lorezo y Maverick Viñales por detrás.
El resto de españoles no lo han hecho nada mal, Aleix Espargaró, que pronto será papá, terminó noveno, Álex Rins décimo y Pol Espargaró décimo primero. Álvaro Bautista y Tito Rabat también se han ido al suelo.

Por su parte los pilotos de Moto3 tras una carrera muy loca, y un final inesperado, Arenas se ha llevado su primera victoria, y en Moto2 Bagnaia reafirma su poderío y será la referencia a seguir el resto de temporada.

No todo está escrito, y toavía quedan muchas carreras por disputar en las que pueden pasar mil cosas. Siempre hay que estar alerta y dentro de dos semanas, el 3 de junio, los pilotos viajan a Italia para disputar el Gran Premio d’Italia Oakley en el Autodromo del Mugello, donde pueden haber muchas sorpresas.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Cerrar menú