El Gran Premio de Le Mans, Francia, se ha convertido en una gran ventaja para el piloto catalán que lleva una trayectoria de tres victorias consecutivas en sólo 5 carreras. Esta vez, se ha beneficiado de las caídas del francés Zarco y Dovizioso, lo que le permite consolidar el liderato por delante de Viñales a 36 puntos y Zarco a 37. Hay que destacar que del segundo al noveno clasificado sólo hay 9 puntos, por lo que es casi seguro que las posiciones no sean nada seguras para ellos.
Siempre he dicho que me gusta el motociclismo y he estado duarante 7 años escribiendo las crónicas de cada carrera, primero la retransmisión era en abierto, por lo que no tenía ningún problema en verlas, luego empezo a ser medio en abierto, medio en diferido y buscaba lugares escondidos en Internet para verlas en directo (pero no siempre se veían bien), luego ya pasó a ser privada y estuve durante un año viéndolas por Internet de mala manera. El año pasado contraté la retransmisión, pero este año he decidido cambiar totalmente y dedicar este blog a algo más personal sin dejar de lado el mundial, pero desde otro punto de vista. Dejo de hacer crónicas y decido hacer resúmenes y artículos de opinión. Así que vamos allá con el Gran Premio de Le Mans.
Como ya he dicho antes, Marc Márquez vuelve a ganar la batalla aprovechando el error de los demás. Danilo Petrucci y Valentino Rossi han acompañado al español en el podio sin poder luchar con él en carrera. Pero no ha sido fácil, y como siempre en los Grandes Premios, empieza todo de una forma y acaba completamente diferente. Esta vez Jorge Lorenzo ha salido como una bala en la salida con Zarco a su rueda y su compañero de equipo Andrea Dovizioso, mientras Márquez ha tratado de recuperar varias posiciones perdidas tras la salida, desde la quinta.
Poco después ha caído Dovizioso y Zarco, dándole vía libre a Lorenzo y Márquez, pero lamentablemente, las gomas blandas del mallorquín no han aguantado y le han destinado a la sexta posición, dejando la pista completamente sola para el piloto de Cervera que ha ganado con casi 3 segundos de ventaja con respecto a Petrucci y Valentino.
La cuarta posición se la ha llevado Jack Miller, por delante de un Dani Pedrosa, con Lorezo y Maverick Viñales por detrás.
El resto de españoles no lo han hecho nada mal, Aleix Espargaró, que pronto será papá, terminó noveno, Álex Rins décimo y Pol Espargaró décimo primero. Álvaro Bautista y Tito Rabat también se han ido al suelo.
Por su parte los pilotos de Moto3 tras una carrera muy loca, y un final inesperado, Arenas se ha llevado su primera victoria, y en Moto2 Bagnaia reafirma su poderío y será la referencia a seguir el resto de temporada.
No todo está escrito, y toavía quedan muchas carreras por disputar en las que pueden pasar mil cosas. Siempre hay que estar alerta y dentro de dos semanas, el 3 de junio, los pilotos viajan a Italia para disputar el Gran Premio d’Italia Oakley en el Autodromo del Mugello, donde pueden haber muchas sorpresas.