El mundial roza sus últimos pasos de la temporada. A falta de 2 carreras para que acabe el mundial las cosas están que arden en las tres categorías. Esta vez toca madrugar y mucho ya que los pilotos han viajado a otro continente. Se encuentran en Phillip Island un paraje perdido en uno de los puntos más australes de la vasta isla de las Antípodas.
Este año no podremos ver correr a Casey Stoner visto que se retiró el año pasado de la competición y el que fue ganador de los últimos seis asaltos en su casa. No obstante la adrenalina que provocan estas carreras se vivirá igual y más sabiendo que los campeonatos de las tres categorías están en juego.
Marc Márquez se relaja con su hermano Alex haciendo una barbacoa, a su vez éste contempla el bonito atardecer de Australia deseoso de volver a subirse en una moto. Jorge Lorenzo se relaja en el hotel y Aleix Espargagó lo tiene todo listo para el fin de semana y su hermano Pol juega a fútbol en Melborune.
A las 8:00 de la mañana ha tenido lugar la reunión oficial de los pilotos protagonistas, Marc Márquez que asegura que no va a ser fácil ya que su mayor rival Lorenzo es muy rápido en el circuito. El piloto mallorquín pese a sus dos anteriores malas carreras tiene fe en conseguir ganar este fin de semana y Pedrosa está motivado por correr en este circuito talismán para él, Crutchlow, Pol Espargaró y Jack Miller.






